Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Sacan al main y dejan al alter?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 24 Octubre 2017, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #hermandad, #main, #alter

El mayor reto al que se puede enfrentar un Maestro de Hermandad, no es como muchos podrían pensar el de conseguir que su hermandad tenga un buen avance, ni tampoco el lograr que haya mucha gente conectada en todo momento. No, el mayor reto al que cualquier Maestro se puede enfrentar, es el de mantener su hermandad unida en todo momento.

Por lo general no es difícil conseguir eso, pero siempre llega el momento en que por un motivo u otro alguien se va de la hermandad. La verdad es que el motivo de abandono de la hermandad no importa, es lo de menos, porque el resultado es casi siempre igual, que alguien termina dolido, mosqueado y a veces hasta enfadado por culpa del que se ha ido.

Es casi imposible seguir viendo de la misma manera a quien ha abandonado la hermandad pero no el juego, y muchos se sienten engañados porque habían depositado en esa persona su confianza. Quizá tratando de evitar eso mismo, son muchos los que cuando se van de una hermandad, siempre tratan de dejar en ella algún personaje.

La cuestión es que hasta ahora no he visto a ninguno que haya dejado en la hermandad al main y se marchase con un alter, siempre es al revés. De ahí que se produzcan esas sensaciones de las que hablaba antes, porque tras ayudar a subir de nivel a un personaje y equiparlo, cuando ya puedes contar con que ese personaje será útil en la hermandad, se va, mientras el dueño explica que es para entrar en la hermandad de un amigo, que lo hace para ayudar a su hermano, o por cualquier otro motivo que ya habremos visto mil veces.

Yo aprendí hace mucho tiempo que quien hace esto una vez no tiene reparos para volver a hacerlo de nuevo, y que invertir tiempo en personas que no saben agradecerlo no sale rentable. Al principio los dejaba, sacaban un personaje, ponían la excusa de turno y dejaban el alter para no perder el contacto o porque les gustaba el ambiente, pero cuando ese alter ya tenía el nivel o equipo suficiente seguía el mismo camino que el otro personaje.

Así que en uno de esos extraños momentos de lucidez que tengo de vez en cuando, llegué a la conclusión de que si les gustaba el ambiente que tenía la hermandad y no querían perder el contacto, no tenía mucho sentido que sacasen fuera a los personajes con los que más jugaban y dejasen allí a los que no usaban casi nunca. Desde ese momento en mi hermandad está como norma (salvo muy contadas excepciones) que quien decide irse con un personaje principal tiene que sacarlos a todos.

Ya veis, en mi hermandad no sucede eso de sacar al main y dejar al alter, porque si no lo saca el que se va lo expulso yo. Pero como todas las semanas, astá la pregunta que os planteo yo a los demás:

¿En vuestra hermandad sacan fuera a los main pero dejan a los alter?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!