Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Habéis tenido que reflotar una hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 29 Agosto 2017, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #hermandades, #Reflotar

Llevo en esto de ser maestro de hermandad unos 10 años, y como con casi todo han habido momentos buenos y malos. De los momentos buenos se acuerda todo el mundo, de cuando tiramos a u jefe u otro, de los eventos de hermandad, etc. Pero de los malos, que también los ha habido, no quiere acordarse nadie... Aparte de mi.

A mi me ha tocado lidiar con todos esos momentos difíciles, unas veces sólo, otras con ayuda, pero siempre sabiendo que pasara lo que pasara me tocaría a mi hacerle frente. De entre todos esos momentos uno de los más difíciles, y que por desgracia se ha repetido unas cuantas veces, ha sido el de las fugas masivas de miembros.

Un día sin saber cómo ni porqué ocurre algo que provoca una discusión entre varios miembros, se forman irremediablemente dos o más bandos, y al final uno de ellos abandona la hermandad en masa. Luego viene el lento goteo de compañeros que no saben de que va la historia pero sienten que algo no marcha bien, y que deciden irse también. El resultado habitual de esta situación es que la hermandad acaba haciendo aguas y si uno no quiere que se hunda hay que ponerle un parche y comenzar a achicar.

Son muchas las hermandades que han desaparecido por causas parecidas, hermandades que llevaban funcionando mucho tiempo sin mayores problemas, hasta que una situación de este tipo se las llevó por delante. Para una hermandad son momentos difíciles de los que cuesta trabajo recuperarse, lo sé bien la mía ha pasado por ellos al menos cuatro veces, la última ahora mismo.

Sé que a muchos compañeros les asusta la situación, que piensan que es el fin de la hermandad y que nada volverá a ser como antes. Pero yo ya he pasado por esa situación y sé que no sólo se puede reflotar la hermandad, sino también sacar provecho de la situación.

Ya lo he hecho en otras ocasiones, sé lo difícil que puede resultar reflotar una hermandad y que a todo no es imposible. Pero la pregunta es ¿Habéis tenido vosotros que reflotar una hermandad?

Comentar este post
P
Pues sí, yo sin aparecer, es lo que pasa cuando tienes el ordenador roto. ¿Te molesta que escriba en mi propio blog? Pues lo siento pero no pienso dejar de hacerlo, continuaré publicando al menos una entrada semanal igual que he hecho durante los últimos 6 años.

Aunque la verdad es que no entiendo porqué te debería importar, en mi hermandad no hay ningún Vaya.
Responder
V
Y Poto sin aparecer, solo blogs y blogs......
Responder
B
Yo he estado en dos de esas hermandades que estaban abandonadas, 500 inscritos y que solo conecten cuatro, el banco un caos sin organización alguna, he hablado con el maestro y me he puesto a reclutar y ordenar el banco, intentar convencer al master de que un jugador que lleva tres años sin conectar es tonteria tenerlo, que hay que limpiar, pero no les entra, y al final cuando te das cuenta de que nadie pone de su parte, solo queda irse.
Responder
N
Ya se, no he respondido a tu pregunta,
Responder
N
Esto es como el Barça ya, El Presi dimite y lo deja en manos de su vice.
Y la estrella Mithran/Messi se va.....no se, para reflotar un Clan hace falta autocritica y eso no lo veo por ningun lado.
Responder
P
Muy bien, gracias por tu participación, pero ¿y la respuesta a la pregunta? Parece que algunos pensáis que todo lo que publicó aquí es una acusación o algún tipo de ataque hacia vosotros, pero como tú mismo dices no hay más ciego que el que no quiere ver.

Esto es una potopregunta, o lo que es lo mismo, una pregunta destinada a que maestros y oficiales de hermandad se planteen cierto tipo de cuestiones y compartan opiniones y experiencias. Tu respuesta no es ni una cosa ni la otra.

Si quisiese deshacerme de vosotros, silenciaros, o simplemente ocultar al resto del mundo vuestras opiniones, me bastaría con borrar vuestros comentarios y dejar visibles solamente los de aquellos que me dan la razón, algo que como puedes ver no he hecho.

Si te sirve de algo, el tiempo que habéis pasado vosotros en la hermandad, por mucho que os parezca, no es tanto, la hermandad ya tenía 8 años de historia antes de que tú llegaras a ella, y esa hermandad que tanto os gustó al principio, donde tan buen ambiente había y blah blah blah... fue creada, levantada y guiada por otros jugadores.

Tú como tantos otros insistes en nombrar todo lo que habéis hecho por la hermandad, vuestros esfuerzos y sacrificios, pero ignorais deliberadamente todo lo que había de antes.

Nobleza os dió cobijo, os unió, creo vínculos entre vosotros y formó el grupo que ahora sois. Dejad de quejaros, dad un paso adelante y cread vuestra propia hermandad para demostrar no sólo que tenéis razón sino que podéis hacerlo mejor.
Responder
D
Buenos días. Mi nombre en el juego es Daton, hasta hace más bien poco estaba en Nobleza como un jugador más. Aprovecho este post, no sólo para comentar esta entrada en el blog, si no las demás que me vaya acordando, y así ahorro tiempo. Veamos

Empezaré por este post; Comentas, como en otros muchos post, que repites siempre la misma "coletilla o cantinela". "No sé como se ha llegado a esta situacion" "hay dos bandos en la hermandad" "el bien prevalecerá sobre el mal". No hay más ciego que el que no quiere ver.
Si todo esto te ha cogido de sorpresa, no te lo veías venir, o X razón. Tiene un nombre muy claro. Nula Comunicación con los responsables de la hermandad en tu ausencia. Que no quieras admitirlo es tu problema. Respecto a los bandos...Es muy fácil decir eso, pero eso no es nada malo, es algo que ocurre Siempre en todos los lugares. Véase trabajo, grupo de amigos. La afinidad que tengas con ciertas personas no quiere decir que se convierta en un bando como quieres vender. Y si no lo ves así, tienes un problema...

Sigamos;
TODOS, repito TODOS o el 99% de los que han abandonado la hermandad tras el suceso, sabían perfectamente de que iba la Historia, o el Problema, además , siendo todos mayorcitos como para tomar sus propias decisiones y tener personalidad suficiente para juzgar los hechos.
Es más. Por lo que desprenden tus palabras en la mayoria o todos los post, es qué, el Nombre de Nobleza, prevalece por encima de los jugadores, no te olvides, que no son Jugadores, son personas. Que en tu ausencia, y falta de desgobierno, han tirado adelante en la hermandad. Organizando eventos, logros, raid, ayudando a la gente, y así un largo etc etc.

Pero oye, como somos del otro bando, somos los malos, tenemos pensamientos impuros y contrarios a las bases de Nobleza, y merecemos ser expulsados y que la purga sea una realidad. No Poto, No. La hermandad se ha sostenido por sus jugadores, no por TI. Y te vuelvo a repetir, la falta de comunicación ha sido una constante en los 2 años que estuve.

Parte 2;
El tema de los conflictos entre jugadores...que justificas las medidas adoptadas por tu "oficial" o "jefa de Marketing" .... Cuando estás en un trabajo, un grupo con gente, y hay relaciones personales, es normal que los roces existan, o que simplemente no simpatices con otras personas.
Esto, es un juego, si no te cae bien X persona, pues se ignora, se mutea, y aqui paz y despues gloria. Que me digas que una persona de 15 años no entiende a razones y entra el trapo, eso te lo puedo llegar a comprar. Pero sin ir más lejos, había gente con la cual no tenía ni afinidad, ni simpatía por ella.

Y no por ello, en un alarde de COBARDIA, la expulso, primero porque no tengo poderes para ello. Pero tampoco se me ocurriría hacerlo, en el momento que algo se vuelve en personal, y te aprovechas de tu cargo para tu propio beneficio, el respeto que tenías lo pierdes.

Otra cosa, ya viendo las cosas desde fuera. No sé si en algún momento, pensaste que con dos oficiales al mando, se podía gestionar bien una hermandad, el caso es que NO. Puesto que no hay potestad para hacer nada en ausencia de ellos cuando así lo requería la situación. Y créeme, que eso se ha notado y Mucho. Pero bueno, las cosas sentado desde una silla sin entrar en el wow, se ven de otra manera, y más si te cuentan una película sin antes haber leido el libro.

Creo que no se me olvida nada más, si es así, no dudaré en comentar otra vez por aquí.
Responder

Archivos

¡Somos sociales!