Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Os preocupáis por vuestros compañeros?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 16 Mayo 2017, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #preocupación, #compañerismo, #problema, #ayuda

El wow, como casi todos los mmo, tiene un alto contenido social y eso hace que conozcamos personas, que hablemos con ellas, que surjan amistades, odios, amores y casi cualquier tipo de relación imaginable al interactuar con otro ser humano, pero con una gran diferencia a las interacciones de ese mismo estilo que podríamos tener en en el mundo real.

Tenemos el anonimato de que nadie sepa quienes somos si nosotros no queremos y poder hablar con otra persona día a día, para contarle cosas que a nadie más le contaríamos si pudiese reconocernos por la calle, eso no es nuevo, de hecho existe desde que se inventó el primer chat y empezaron a hablar 2 personas que no se conocían de nada, por el simple hecho de que estaban allí al mismo tiempo.

En el tiempo que llevo jugando al wow, he tenido varios casos dignos de ser atendidos por un psicólogo o un asistente social. Gente que por desgracia en lugar de pedir ayuda especializada, prefirieron crearse una cuenta en un juego, para intentar olvidarse de sus problemas reales entrando en un mundo virtual.

Yo tengo por costumbre mantenerme neutral en estos casos, pero a veces es imposible, bien sea porque esa persona intenta inmiscuir a los demás en su problema, para ser el centro de atención o porque directamente habla conmigo para contarme algo.

En el primer caso no suelo decir nada, tan solo un par de veces he tenido que meter baza, para poner orden y en ambas ocasiones el resultado fue el mismo, esa persona acabó expulsada de la hermandad, porque era el único método de atajar el problema de raiz, no penséis que tengo un corazón de piedra, pero las 5 de la tarde cuando hay niños conectados, no es el mejor momento para insistir una y otra vez en hacer partícipe a todo el mundo de según que temas.

El problema es cuando se da el segundo caso, es decir que alguien con un problema, y que conste que me refiero a un auténtico problema, habla contigo ya sea para desahogarse, pedirte consejo o simplemente hacerte comprender un hecho concreto.

Esas historias cuando son graves de verdad no terminan bien, deberían de ser atendidas por un especialista en resolver el tipo de problemas que tenga el afectado y desde luego un maestro de hermandad normal y corriente no entra en la categoría. Pero también es cierto que aunque se lo digas al afectado, generalmente no atiende a razones y prefiere seguir en la misma tónica, en lugar de buscar ayuda especializada, y ahí es donde llega el auténtico drama que da título a la pregunta.

Al principio nadie lo nota, pero después poco a poco se empiezan a notar ciertos cambios, si esa persona bebía una cerveza de vez en cuando ahora se toma 3 seguidas mientras juega, si antes no dormía ahora se traga los tranquilizantes como si fuesen gominolas, si antes tenía problemas con su familia ahora, te dice que la familia se rompió...

Poco a poco vas viendo como gente que en un principio te contaba sus penas y con su actitud pedía ayuda a gritos, aunque no se atreviese a decirlo, termina un día cualquiera de la peor forma imaginable y deja a quien ha sido el pañuelo de lágrimas, con la duda de si podría haber hecho algo más.

No daré detalles, porque esas historias no tienen nada que ver con el juego y desde luego tampoco cuento con la autorización de ninguno de los afectados, pero podría poner varios ejemplos de casos realmente graves, que en su mayoría no acabaron nada bien, aunque algunos me alegra poder decir que consiguieron superarlo.

Y ahora llega la pregunta, ¿os preocupáis por vuestros compañeros?, yo al menos quiero pensar que lo intento.

 

 

Hay preguntas que no necesitan más explicacion y otras, como esta, que sí la necesitan.

 

No sé si habrá sido mala suerte o el hecho de que la mayor parte de la gente que ha entrado en mi hermandad sean adultos con vida fuera del juego, pero una gran parte de ellos parece que son incapaces de olvidarse de sus problemas diarios y disfrutar del mundo virtual.

 

He tenido alcohólicos cantando por el micrófono en mitad de una raid, mujeres en medio de un divorcio con batalla legal por la custodia de los niños llorando en el chat (y no es una forma de hablar) amenazas de suicidio, amenazas reales de gente que se conoce fuera del juego y un sin fin de cosas más.

 

Todos ellos en algún momento han llegado a preocuparme y aunque de algunos no he vuelto a saber nada, sé que otros han conseguido salir del bache.

 

Seguimos siendo personas y no podemos evitar que ciertas cosas nos afecten, pero sí que podemos evitar que quienes las sufren impliquen a más gente de la necesaria.

 

A fin de cuentas esto sigue siendo un juego y no tiene razón de ser conectar para buscar preocupaciones.

Esta potopregunta no es nueva, sino que está recuperada de aquellas que fueron borradas junto con el desaparecido apartado de liderazgo en hermandades y bandas de los foros oficiales de Blizzard.

Además ha sido actualizada, porque tanto el juego como mi propia hermandad han cambiado desde que la pregunta fue publicada por primera vez.

Si queréis leer la pregunta original podéis hacerlo en el siguiente enlace: http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es/article-os-preocupais-por-vuestros-compa-eros-107459446.html

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!