Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


WoW, ese juego para niños

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 17 Noviembre 2016, 01:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #adultos, #niños, #raid, #tiempo, #wow

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
WoW, ese juego para niños

Sé que lo que estoy a punto de escribir va a herir muchas sensibilidades y que más de uno se sentirá ofendido por ello, pero es lo que hay, o al menos es lo que yo veo. El WoW, ese juego al que he estado jugando de forma ininterrumpida durante los últimos 9 años, se ha convertido poco a poco en un juego para niños. Es eso o que yo me estoy haciendo viejo (que también es muy posible)

No me gusta ponerme en modo abuelo cuentabatallitas, pero a veces no queda más remedio… Recuerdo que cuando yo empecé a jugar el mundo, Azeroth y Terrallende, eran algo enorme, podías pasarte horas simplemente explorando los distintos mapas, tratando de descubrir cada secreto y viéndolo todo por primera vez, luego llegó Rasganorte y el mundo se amplió. Con esto quiero decir que antes todo parecía más grande, más difícil de obtener, y por supuesto llevaba muchísimo más tiempo conseguirlo. Supongo que algunas cosas siguen igual que antes, aunque el resto haya cambiado de manera radical, el mapa no ha encogido por ejemplo, pero ahora se puede recorrer muchísimo más rápido, porque donde antes había que ir por tierra ahora se puede volar.

Sea como fuere, hay algo a lo que le he estado dando vueltas casi desde el mismo día en que empezó la expansión, es a la idea de que el wow ocupa mucho, muchísimo más tiempo del que debiera. Jugar puede jugar todo el mundo, disfrutar del juego también puede hacerlo casi cualquiera, pero aprovecharlo, acceder a todo el contenido disponible y sacar partido al dinero de la mensualidad no es algo al alcance de todos. Durante mucho tiempo (demasiado quizás) dispuse de unos horarios flexibles que me permitían jugar practimente todos los días, podía hacer raids, algo de pvp, misiones, subir reputaciones, etc. Pero el tiempo todo lo cambia y ahora que no dispongo de tanto tiempo como antes empiezo a ver algo que muchos otros dijeron antes que yo. El WoW está pensado para que jueguen los niños.

Supongo que la primera pista la tuve cuando alguien me dijo que los horarios de raid en mi hermandad eran raros, porque empezábamos un poco más temprano que el resto (para que nadie se tuviese que acostar demasiado tarde) y porque nuestros días de raid en vez de ser los habituales de Domingo a Jueves eran de Lunes a Viernes. La primera vez que alguien me preguntó por qué raideábamos también los viernes si casi todas las hermandades paraban, tuve que explicarle que los fines de semana los adultos descansan y que los que paran las raids los viernes lo hacen nada más que porque los jóvenes quieren salir de fiesta.

Ahí me tendría que haber dado cuenta de que el juego no estaba pensado para los adultos, pero aún sí seguí jugando durante bastante tiempo y aproveché la época en la que el trabajo (y la falta de el) me permitían tener horarios de juego aceptables, hasta que conseguí un trabajo nuevo… Ahora tengo unos horarios un poco más exigentes y falta de tiempo para jugar, tan poco tiempo que a estas alturas de la expansión apenas he subido 3 niveles a mi main.

Por eso me hace mucha gracia cuando leo en los foros quejas de jugadores que consiguieron subir al 110 en menos de 48 horas, los mismos que se quejan porque “los demás” no se esfuerzan, son esos jugadores que incluso habiendo superado ya la edad se siguen comportando como niños, los que se toman como “algo serio” un juego que no debería de ser más que un entretenimiento, y que se pueden pasar conectados con un sólo pesonaje más horas que las que están en el colegio.

Sí, ese es el problema de fondo. El WoW es un juego que necesita de tiempo, donde no vale con conectarse un par de horas a la semana, sino que es conveniente estar ahí todos los días, haciendo un esfuerzo, y dedicando un tiempo que la mayor parte de los adultos ya no pueden aportar. Seguid jugando mientras podáis, jugad por mi, porque una vez y crezcáis, cuando al fin seáis adultos ya no os será posible jugar igual que lo hacéis ahora.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí.
Comentar este post
R
Brillante.<br /> No le hagas caso a la elfa, es mala. Muy mala. Y come mucho sushi.<br /> <br /> El problema es que, valga la redundancia, el problema se acentúa conforme avanza mas la expansión.<br /> <br /> Pero creo que, como dices, no es un problema del juego. Es un problema de algunos jugadores (entre los que me incluyo).
Responder
P
Anda que... ya os vale, vienen a darme ánimos los que están a nivel máximo
N
Hazte funcionario y divórciate, tendrás tiempo para jugar.<br /> <br /> ;)
Responder

Archivos

¡Somos sociales!