Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


La motivación de los tramposos – Parte 1

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 27 Octubre 2016, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #ban, #bot, #cheat, #permaban, #riesgo

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
La motivación de los tramposos – Parte 1

Podéis llamarlos tramposos, cheaters, boteros o como os de la gana, pero cuando se habla de ellos todos sabemos a quien nos estamos refiriendo. Son ese tipo de jugadores que usarán todos los métodos a su alcance, tanto si son lícitos como si no, para lograr aquello que se han propuesto dentro del juego.

Son por así decirlo una de las plagas de los videojuegos, la escoria más ruín, los que han caído más bajo y también quienes obtienen mayor beneficio con el menor esfuerzo. Se les reconoce fácil en todos los juegos, al principio puede que sólo con sospechas, pero poco a poco se termina por demostrar que lo que hacen no es normal y que sería casi imposible conseguirlo de una manera legal; En el wow usan bots, en el pokemon go usan el fake gps y en los shooters el típico hack que les permite ver al enemigo a través de las paredes. Hacer trampas es muy fácil, quizá demasiado, porque son tantas y de tantos tipos, que no cuesta encontrar la manera de hacerlas… para quien se quiere arriesgar.

Esa es la otra cara de la moneda, la del riesgo que corren los tramposos. La mayoría de los juegos tienen una política anti-cheats bien clara, no los permiten y si descubren a un jugador usándo alguno lo castigan… Los tramposos lo saben y son casi siempre conscientes de que si los pillan, pueden perder todo cuanto han conseguido en el juego ¿Por qué lo hacen entonces? Esa es la pregunta que yo siempre me hago, y a la que de momento nadie me ha podido dar una respuesta, aunque sí he podido observar ciertas actitudes que me llevan a sacar mis propias conclusiones. Unas conclusiones que estoy seguro no tienen nada que ver con las de los propios tramposos.

Vaya por delante que a mi particularmente me parece de estúpidos el hacer trampas en un juego como WoW. Así que si eres de los que en algún momento ha hecho trampas, usado hacks, bots y demás “ayudas” prohibidas por Blizzard será mejor que dejes de leer aquí mismo, porque lo que opino de ti y del resto de tramposos no es agradable. También creo que debo hacer un inciso al respecto, porque últimamente parece que muchos jugadores confunden términos y se sienten atacados u ofendidos con una facilidad pasmosa, así que si eres de los que lee por encima y trata de encontrar sentidos ocultos en lo que está leyendo, mejor lee cada párrafo dos veces si no estás claro del significado que tiene. Por lo general soy directo con lo que escribo, también suelo crear polémica por las cosas que digo, pero siempre cuando digo algo trato de hacerlo directamente y no de forma rebuscada… Avisados quedáis.

Empezaré con lo más básico ¿Qué es hacer trampas y qué no lo es? La respuesta sencilla, trampas son todas aquellas cosas que vayan en contra de la EULA del juego, es decir las condiciones que tenemos que aceptar cuando instalamos el juego o alguno de los parches grandes, incluidas las expansiones. Otra forma de ver qué es una trampa y qué no, es considerar como trampa todo aquello que te permita hacer algo que no podrías hacer de ninguna otra manera. Los addons no son trampas a no ser que permitan hacer cosas que de otra manera no podrían hacerse, los bots por ejemplo, dejan que el personaje juegue solo y sí serían una trampa.

La gran cuestión es ¿Qué lleva a esos jugadores a hacer trampas? Porque las consecuencias son claras tal y como dije arriba, lo más normal si te pillan haciendo trampas es que pierdas todo lo que tienes en el juego, pero incluso sabeindo eso siguen haciéndolo. El que sigan adelante a pesar del peligro que corren su cuenta y sus personajes, diría que se debe al escaso valor que le dan a eso que han conseguido, no les ha costado ningún esfuerzo y por lo tanto no lo valoran igual que lo hacemos el resto. Ellos no han tenido que subir haciendo misiones, ganar honor en incontables campos de batalla o farmear durante horas, para poder obtener su recompensa. Simplemente se han limitado a instalar un bot que lo hacía todo por ellos, a usar un programa que les daba todo el beneficio sin tener que hacer nada del trabajo.

El porqué lo hacen, tal y como puse arriba es algo a lo que nadie me ha podido dar una respuesta, aunque sí que tengo mis propias conclusiones. Pero hoy se me termina el espacio, así que lo dejaré para la semana que viene, aunque me gustaría haceros una petición antes de despedirme por hoy… ¿Habéis hecho trampas alguna vez, o conocéis a algún jugador que las haya hecho? pues yo quiero conocer esas historias, quiero saber qué os motivaba a hacerlo, como hacíais trampas, cuales eran las ventajas que podíais conseguir, etc. Quiero saber todo eso y escribir sobre ello, no daré vuestros nombres ni daré pistas que permitan identificaros, pero al menos contaré vuestra historia, para que además del mio los lectores puedan conocer también vuestro punto de vista.

Si tenéis alguna historia podéis enviármela a través de este formulario: http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es/contact

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí.
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!