Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Veteranos de papel

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 4 Agosto 2016, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #servidores, #piratas, #verano, #veterano, #privados

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
Veteranos de papel

Por fin llegó el verano. Época de vacaciones, relax y tiempo libre, que como viene siendo habitual son muchos los que lo ocupan jugando al WoW. En estas fechas vuelve al juego muchísima gente que lo dejó por estudios o trabajo, pero no son los únicos, porque además de esos que han estado unos cuantos meses sin jugar, siempre vuelven otros. Unos que se llaman a sí mismos veteranos.

¿Qué es un jugador veterano? Pues depende mucho de a quien le preguntes, pero si dependiese de estos que están volviendo ahora, un jugador veterano sería alguien que jugó hace mucho tiempo, cuando el wow era un juego bueno de verdad… Es decir, un jugador veterano es una gloria pasada, alguien que en su momento estuvo ahí pero de quien ya nadie se acuerda, lo que viene significando que la mayoría de los jugadores veteranos son como un cero a la izquierda. En realidad deberían llamarse a sí mismos antiguos jugadores, en vez de veteranos, pero en eso mejor entraré después porque primero quiero hablar también de otro tipo de veteranos, los que vienen de los servidores privados.

Sí, jugadores que nunca han estado en los reinos oficiales pero que aún así se autodenominan como veteranos. Son los que suelen decir que llevan muchos años jugando en servidores privados, pero sin mencionar que lo han hecho con unas condiciones tan distintas a las de los reinos oficiales, que la mayoría ni siquiera ha podido jugar todas las expansiones. Es decir que son poco menos que expertos en los inicios, pero no saben nada de lo que ha venido después.

Tanto unos como otros se autodenominan veteranos, y permitid que me ria si os digo que estos de veterano lo único que tienen son las ambiciones. La veteranía se gana con el tiempo y los baches del camino, me da igual que empezasen a jugar tres años antes de que yo conociese el juego si ahora vuelven sin haberlo tocado en los últimos cinco, me da igual que hayan conseguido tirar a Arthas en 25 heroico cincuenta veces en su reino privado, porque ellos no tuvieron que darse prisa para hacerlo antes del lanzamiento de la siguiente expansión. Me da igual lo que ellos digan, porque de veteranos tienen lo que yo de deportista de élite por salir a correr una hora tres días a la semana.

Nosotros, los jugadores veteranos, los veteranos de verdad, nos las hemos tenido que ver de muchos colores. Hemos estado jugando expansión tras expansión, a veces sin dar de baja a la cuenta ni un sólo mes y viendo como evolucionaba el juego tanto en las partes buenas como en las malas, estando ahí en todo momento aguantando lo que tocase, para poder conseguir la experiencia necesaria con la que poder guiar a los que fuesen llegando después. Eso es la veteranía, no el decir que estuviste ahí hace mucho tiempo, sino el decir que estuviste también cuando las cosas no iban del todo bien, y que cuando los otros, los que se fueron hace tiempo vuelven, seguimos ahí para aclararles las dudas.

Porque los veteranos estábamos ahí a inicios de las expansiones, cuando el lag era tan grande que no se podía jugar y Blizzard tenía que regalarnos días para que no nos quejásemos, cuando los bots plagaban los campos de batalla y no se podía jugar contra un enemigo que no hiciese trampas, cuando los jefes de raid se bugueaban y era imposible tirarlos, cuando el chat de comercio era un campo abonado para los vendedores de oro y también cuando había que formar grupo para poder hacer misiones en la zona pvp de turno. Todo eso y mucho más lo hemos tenido que aguantar nosotros parche tras parche, no sólo las cosas buenas como piensan algunos.

Esos que se llaman a sí mismos veteranos, porque estuvieron jugando a lo que nosotros vimos hace cinco o seis años, no son veteranos de verdad, son una triste imitación, son veteranos de papel y les falta mucho por aprender. Si quieren que se les reconozca lo de veteranos ¡Que se lo ganen, como hemos hecho los demás!

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí.
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!