Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Admitís el comercio dentro de la hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 21 Junio 2016, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #hermandad, #comercio, #banco

Ya sé que la pregunta en sí puede parecer un poco rara, por eso mejor os pongo primero en antecedentes.

Desde el principio de los tiempos, o lo que es lo mismo, desde que fundé mi hermandad, siempre he tenido claro que uno de los objetivos principales, era poder conseguir con ayuda lo que no se podía obtener por uno mismo. Es decir, tener ayuda de los demás cuando fuese necesario y alguien pudiese darla.

Pero no sólo para poder hacer una mazmorra, matar a un rare o defenderse de un horda cansino, sino también para poder conseguir diversos objetos dentro del juego. Da igual que sea una pieza de equipo, una mascota o una montura, algunos objetos son difíciles de conseguir, y ya sea por cuestión de falta de habilidad o por escasez de suerte, no todo el mundo puede tenerlos. Así que si te los puede dar un compañero, no hay que ponerle peros... Ni tampoco precio.

Fue una norma que puse en la hermandad hace tiempo, que si algo cambia de manos entre los compañeros, ha de ser dado y recibido libremente, sin pedir ni ofrecer pago alguno a cambio. A los nuevos a veces le choca y hay que explicárselo, pero la mayoría lo entiende cuando se les explica el porqué.

Es tan sencillo como el hoy por ti y mañana por mi, si tengo algo que no necesito simplemente lo dejo en el bando de la hermandad para que cualquier otro lo coja, o pregunto por el chat si alguien lo necesita. Así he llegado a ver pasar de unas manos a otra todo tipo de cosas que en subasta podrían haber dado una buena cantidad al vendedor, pero que los propietarios originales prefirieron dar gratis a un compañero.

¿Qué por qué no permito el cobro? Porque para eso ya está el canal de comercio, para comprar y vender a los desconocidos. Supongo que a la mayoría os parecerá algo raro, aunque os aseguro que en mi hermandad funciona, pero como también quiero conocer vuestra opinión, os haré a continuación la pregunta de esta semana:

¿Admitís el comercio dentro de la hermandad?

Comentar este post
N
El otro día estaba presente cuando paso esto que comentas. Me quedé callado y no dije nada. Pero si que es verdad, que antes de la última espantada mia, tuve una "bronca" un fin de semana por esto mismo. <br /> No recuerdo que fué lo que ofrecí en el canal de la hermandad y alguien me ofreció unos cuantos oros. Le dije que ni de coña, que era el primero que lo había pedido y que para él era. Y se lió un poco en el chat y recibí algún que otro privado ofreciéndome oros. No entendían esta manera de hacer. <br /> Mira que te lo quise explicar, pero se me paso...
Responder
P
Sí, y menos mal que los que lleváis tiempo en la hermandad lo habéis comprendido hace tiempo, porque si no esto sería un cachondeo.

Archivos

¡Somos sociales!