Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Reserváis puesto en el roster de raid?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 24 Mayo 2016, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #raid, #roster

Si hay algo que termina por minar la estabilidad de una raid, es la falta de seriedad en el trato de los compañeros. Este por suerte o por desgracia sigue siendo un juego social, donde hace falta la colaboración de otros jugadores para conseguir avanzar, por eso a la hora de hacer algo en común hay que tener algún tipo de orden y organización.

Hay que decidir quien viene y quien no, si está todo el mundo preparado, mirar que la composición de la raid sea la correcta, etc. Los típicos detalles que todos conocemos y tenemos como normales, porque sabemos que si no se hace todo de esa manera la raid no avanza.

No se suele permitir que vaya nadie con menos equipo que el resto, ni tampoco que que haya tantos dps que los healers no puedan curarlos a todos. Por eso cuando hay más candidatos a asistir a la raid, de los que pueden ir sin peligro, se organiza un roster en el que cada uno tenga un sitio asegurado en función de los criterios del Raid Líder.

Pero como el juego no es una obligación y la gente va y viene a su antojo, hay ocasiones en las que alguien con quien contabas hasta ese momento desaparece. Poco importa que sea por falta de ganas, por escasez de tiempo o cualquier otro motivo, el caso es que la raid en ese momento queda coja y hay que buscar un sustituto. Así que lo habitual es dar a otro jugador la oportunidad de ocupar su lugar.

Hasta que un día el primer jugador, el que desapareció la última vez, vuelve al juego y quiere recuperar su puesto en la raid. Todos dicen lo mismo, que ellos han colaborado mucho, que no fue culpa suya el no poder estar... etc. Pero no piensan en el compañero que ha estado supliendo su falta.

Hay veces en las que ese jugador falta sólo un par de días y no es problemático devolverle el puesto, pero cuando lleva ya varias semanas siendo otro jugador el que lo sustituye, usan las mismas quejas, para intentar recuperar el puesto que anteriormente tenían en la raid.

Yo todos esos casos los miro con lupa, y casi nunca permito que el sustituto pague las consecuencias para poderle devolver al otro jugador el puesto que dejó vacante. Pero como suelo decir en este punto, aquí lo que importa no es lo que yo haga, sino saber la opinión de los demás. Por eso os voy a hacer la pregunta correspondiente a esta semana:

¿Reserváis puesto en el roster de raid?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!