Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Libertad de elección

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 14 Abril 2016, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #wow, #críticas, #libertad, #sandbox

Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final
Libertad de elección

Cuando hablamos del WoW a un desconocido solemos dedirle que es un mmorpg, que es online, de pago, que tiene pvp, pve, y todo eso que ya sabemos. Pero hay algo que casi nunca nombramos y que también es importante, el wow es un sandbox, es decir, un juego donde nadie nos obliga a seguir un camino determinado ni a hacer nada en concreto, o al menos eso es lo que nos gusta pensar.

Nos gusta creer que tenemos una libertad de movimientos y elección que en realidad no poseemos, y que dentro del juego podemos tomar las decisiones que queramos sin que nadie nos obligue a nada. Pero a la hora de la verdad siempre terminamos todos haciendo lo mismo, yendo a unas raids donde hay que mantener un cierto orden, a unos campos de batalla donde tienes que atacar a tus objetivos, haciendo misiones, y mil cosas más que todos nos conocemos. ¿Dónde ha quedado esa libertad que deberíamos tener?.

Yo que siempre he sido un defensor del derecho a la libertad, no puedo dejar de preguntarme qué ha sido de ella en el wow, porque visto lo visto, al final todos terminan haciendo lo mismo que el resto, y a quien se le ocurre hacer algo diferente lo tachan de raro y le llueven las críticas. Yo lo sé bien, porque a mi como a muchos otros me han llegado críticas de todo tipo por la forma en que veo el juego.

A mi me gusta jugar para pasarlo bien, y en el momento en que dejo de divertirme desconecto o busco dentro del propio juego una opción extra que me proporcione ese entretenimiento que estoy buscando. Me puedo pasar horas explorando el mundo, entrando en cuevas y mirando lo que hay, buscando secretos, homenajes y guiños, o simplemente observando como discuten dos pnj en un pueblo cualquiera. Lo hago porque me gusta, porque tengo esa opción delante mío y me gusta aprovecharla, pero cuando los demás me ven haciendo eso sólo saben preguntar por qué pierdo el tiempo de esa manera.

Ellos preguntan por qué pierdo el tiempo, porque no son capaces de comprender que me entretenga nadando durante media hora para tratar de llegar a una cueva submarina donde no hay nada, o porque me haya pasado la tarde leyéndome todos los libros disponibles en la biblioteca de Ventormenta. Siempre me dicen que eso no aporta nada, que no me da logros, ni oro, ni equipo. Lo dicen porque lo que yo hago no es lo mismo que hacen los demás.

Con la hermandad me pasa más de lo mismo. Llevo dirigiendo la misma hermandad desde hace más de 8 años, a mi alrededor he visto surgir y morir más hermandades de las que puedo recordar, algunas destacaron y fueron muy conocidas, se llenaron de gente, alcanzaron lo que ellos llamaban éxito, y un día igual que surgieron desaparecieron del mapa. Mientras tanto la mía sigue estando ahí, casi igual que como estaba hace unos años, y por supuesto recibiendo críticas de gente que dice que no la sé dirigir.

Según parece ahora mismo sólo hay 2 razones aceptables para crear una hermandad, hacer pve, o hacer pvp, y el resto son hermandades que no deberían existir, por lo menos eso es lo que algunos parecen opinar. Luego vienen las reglas que ellos mismos se han inventado, las de que todo el mundo tiene que pasar por un rango de trial para entrar en una hermandad, que hay que llevar un sistema de DKP para poder raidear, etc.

Han forzado entre todos la situación de tal manera, que al final ha quedado aceptado por la mayoría que eso que “hacen todos” es lo correcto, que lo que hacemos los demás está mal, y que intentar algo distinto es perder el tiempo. Por mi pueden seguir diciendo lo que quieran porque yo no pienso cambiar, me da igual lo que el resto opine, y no voy a hacer las cosas sólo porque otros digan que es lo que hay que hacer.

Para mi lo más importante ha sido siempre la libertad de poder elegir qué es lo que quiero hacer, y por mucho que algunos se sigan empeñando en lo contrario, a los que son como yo siempre nos quedará la opción de hacer como Mel Gibson en Braveheart, y gritar aquello de “Nunca podrán quitarnos la libertad”

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí.
Comentar este post
N
Me ha entrado la Nostalgia leyendote, recuerdo cuando empece en el wow. Exploraba y exploraba una vez acabe a level 40 en una zona de 60 ( Aerie Peaks al norte de cuenca de Arathi) que en cuanto resucitaba me volvian a matar hasta que un Paladin 60 llamado Asturcon (no olvidare nunca su nombre jeje) me saco de alli. Otra vez tenia que ir a un NPC para algo de mi profesion de Curtidor y Foresta con su level 60 tuvo que limpiar el camino por mi , recuerdo que me preguntaba "y para que quieres hacer esa quest ahora?" se suponia que un level low no tenia que hacer segun que cosas. Y con Nadja me tire 3 meses haciendo BG's sin salir de IF entre level 20-30 cuando eso no daba experiencia.....total que estoy totalmente de acuerdo con tu post . :)
Responder
P
Hoy voy a hacer una ralla en el techo para que nadie la pise ni se borre, ¡Nadja está de acuerdo conmigo!

Archivos

¡Somos sociales!