Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Viviendo fuera de tiempo

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 3 Septiembre 2015, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #expansión, #pasado, #presente, #mop, #legion, #WoD

Viviendo fuera de tiempo
Recordad que este artículo fue publicado originalmente en Pastando en Mulgore. Si queréis leer el original con los comentarios de los lectores pinchad en el enlace que encontraréis al final

Si todo sale según lo previsto mañana jueves día 6/8/15 Blizzard hará en la Gamescon de este año la presentación de la próxima expansión del wow. Hace apenas una semana que nos enteramos de la noticia de este anuncio y aunque todavía no sabemos nada sobre la expansión en si, ya está dando que hablar.

Está dando tanto que hablar como para llenar hilos enteros en el foro y provocar conversaciones y discusiones en el juego. Pero sobre todo está provocando HYPE, así con mayúsculas para que no se le pase a nadie por alto.

Si una cosa es cierta (al menos para mi) a estas alturas, es que Blizzard lo ha vuelto a conseguir, ha conseguido que los jugadores demuestren una vez más que no saben lo que quieren y que se dejan engatusar por cualquier cosa. Pero ante todo ha demostrado de nuevo que el WoW no es un juego para el día de hoy.

Algunos pueden pensar que lo digo haciendo referencia a los gráficos que siguen siendo prácticamente los mismos que hace 10 años, pero no, lo digo refiriéndome a la comunidad y a su comportamiento cada vez que se anuncia algo. Cuando se trata de Blizzard las palabras “anuncio” y “hype” van siempre cogidas de la mano, no tendría porqué ser siempre así, pero hasta ahora lo es y no parece que vaya a cambiar.

Fijaos que todavía no sabemos el nombre de la expansión, no hemos visto vídeos, no nos han mostrado imágenes y aun así han corrido ríos de tinta hablando sobre el tema. Muchos se han vuelto locos haciendo todo tipo de cábalas y elucubraciones sobre lo que vendrá, hablando sobre las posibles cosas que podemos esperar y haciendo suposiciones acerca de lo que está por venir.

Al mismo tiempo no deja de haber también una corriente contraria que dice que cualquier cosa que saquen a la venta no podrá ser nunca mejor que lo que ya tuvimos en el pasado. Gente que se comporta igual que esos viejos que sólo saben empezar las conversaciones diciendo aquello de “en mis tiempos...”, siempre han existido estos jugadores en el wow, por lo menos desde que salió a la venta la primera expansión, pero hasta ahora no había visto nunca tal cantidad de ellos juntos.

Basta con leer algunos comentarios y conversaciones para encontrar a los que se pasan el día despotricando en contra de WoD, diciendo que es una porquería de expansión y que MoP era mucho mejor. Una situación que podría pasar como una opinión más de los jugadores que no están contentos con esta expansión, pero que en realidad es más que eso. Muchos de ellos se quejan de Draenor sólo porque es la expansión que tienen que jugar ahora, mientras que la comparan con Pandaria diciendo que es una de las mejores expansiones que ha tenido el juego, pero sin recordar que en su momento ellos mismos decían que aquello era una bazofia infumable sacada de Kung Fu Panda.

Unos se quejan de lo que tienen ahora mientras alaban cualquier cosa que tuvieran antes, y los otros sólo saben desesperarse pensando en lo que les dejarán ver mañana para poder así empezar otra vez con el cuento de la lechera. Pero tanto los unos como los otros tienen el mismo problema, se centran sólo en el futuro o el pasado sin pararse realmente a disfrutar de lo que tienen delante.

No soy adivino, pero sí que tengo el presentimiento de que de aquí a un par de años los mismos que ahora se están quejando de WoD dirán que fue una de la mejores expansiones, que aquí sí que había lore, que lo de no poder volar le daba un aire distinto al juego, etc. Y también estoy seguro de que dentro de unos meses habrá multitud de jugadores deseando ver la nueva expansión, porque según su opinión va a ser lo mejor que ha tenido nunca el WoW.

Unos sólo saben mirar atrás, y los otros nada más que tienen ojos para el futuro, pero todos ellos viven fuera de su tiempo, sin disfrutar de verdad de lo que tienen ahora delante.

Para acceder al artículo original en el Fansite Oficial de Pastando en Mulgore tan sólo tenéis que pinchar aquí
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!