Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Saben sobrevivir sin vosotros?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 28 Abril 2015, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #liderazgo, #dependencia

Uno de los mayores temores de cualquier maestro de hermandad, entre los que por supuesto me incluyo, es el de si su hermandad podrá sobrevivir cuando el maestro no esté.

Supongo que muchos no lo comprenderéis si no habéis estado nunca en un cargo de responsabilidad dentro de la hermandad, pero los que sí hayáis tenido esos cargos seguramente me entenderéis rápido.

En ocasiones, muchas ocasiones a decir verdad, parece como si el resto de la hermandad no supiese hacer nada por si sola. Están acostumbrados a que si hay que tomar una decisión lo haga siempre el maestro o un oficial, a que las raids las organicen siempre los mismos, a que el banco lo mantengan ordenado los mismos de siempre...

Al final resulta que muchos no se atreven a hacer nada dentro de la hermandad sin pedir permiso antes, y claro, el día que maestro y oficiales no están disponibles se las tienen que arreglar por sí solos.

Ahora mismo yo estoy en uno de esos momentos, porque llegué ayer después de una semana de vacaciones y al llegar a casa me encuentro conque mi ordenador no funciona, así que lo que en principio iban a ser siete días sin wow se va a alargar un poco más.

Yo estoy casi seguro de que podrán sobrevivir sin mi y el tiempo que haga falta, de que seguirán montando sus raids y eventos varios sin problemas, a fin de cuentas siempre he tratado de que la hermandad no sea maestro-dependiente.

Pero aunque yo he intentado inculcar en la hermandad el que no dependan de mi o de los oficiales, sé que en cualquier momento puede ocurrir algo que no sean capaces de manejar. Por eso, para saber si a los demás se les plantean las mismas dudas que a mi, esta semana os quiero preguntar.

¿Saben sobrevivir sin vosotros?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!