Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Raidean en interés de la hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 31 Marzo 2015, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #interés, #hermandad, #raid, #egoismo, #avance

Una conclusión personal a la que llegué hace bastante tiempo es que en este juego abunda el egoismo, que está lleno de jugadores que sólo piensan en sí mismos y su propio provecho, olvidándose de que este sigue siendo un juego multijugador y que una parte importante del contenido no se puede hacer si no es con otros jugadores.

El contenido de mayor dificultad sigue siendo el de las raids, algo para lo que obligatoriamente es necesario tener un grupo de jugadores que trabaje junto y compenetrado. Pero aquí es donde influye en gran medida ese egoismo del que os hablaba, porque algunos sólo piensan en si mismos en vez de en el grupo.

Lo más tradicional a la hora de organizar una raid es que esta esté dentro de una hermandad, para así poder aprovechar los beneficios que esa hermandad puede aportarle a la raid. Al mismo tiempo la hermandad es la que gracias al esfuerzo de sus miembros consigue el avance y la fama.

Es a fin de cuentas la hermandad quien se encarga de reclutar, de permitir a los miembros que se incorporen a la raid, etc. Así que en teoría los raiders deberían de estar agradecidos a su hermandad y apoyarla en los momentos difíciles, igual que la hermandad los apoyó al darles donde raidear.

Pero todos sabemos que eso no ocurre siempre, y que son muchos los que llegan a una hermandad buscando raid, pero que en el mismo momento en que dejan de obtener todo lo que ellos quieren se van buscando otra distinta. Son en la mayoría de los casos, jugadores que sólo piensan en su propio avance y beneficio.

En mi hermandad siempre dejo claro a quienes entran que lo que se valora es el esfuerzo conjunto y el avanzar unidos, pero eso no quita que algunos sigan pensando solo en ellos, al menos hasta que nos damos cuenta y dejamos de darles lo que quieren.

Como de costumbre me enrollo más que una persiana y me lío a escribir sin llegar a ningún lado, así que os haré la pregunta de esta semana:

¿Raideáis vosotros y vuestros compañeros en interés de la hermandad, o por el contrario lo hacéis en interés propio?

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!