Una semana más aquí estoy con todos vosotros para tratar de sorprenderos con algunas de las referencias y homenajes que podemos encontrarnos en el juego.
Ya se sabe que en Blizzard hay mucho friky, pero entre los jugadores hay más aun y por muy ocultas que estén no podemos evitar fijarnos en todos esos pequeños guiños que hay en el juego.
Estos son los de este mes.
Hay homenajes y HOMENAJES con mayúsculas, algunos puede que no sean merecidos pero otros como este lo son y mucho.
El homenaje no es al personaje en si mismo sino a su creador. Según nos cuenta cuando hablamos con él en escudo de tormenta, está listo para la batalla desde que su abuelo Gygax le puso un hacha en la mano por primera vez.
Gran homenaje a Gary Gygax, padre de los juegos de rol y creador de Dungeons & Dragons. Delvar a su vez es un homenaje a un personaje pregenerado de la 1ª edición del juego.
¿Recordáis el homenaje Hernest Hemingway?, pues por muy raro que parezca este señor calvo y con bigote es un homenaje a su mujer.
La esposa de Hemingway se llamaba Hadley Richardson y al personaje lo podéis encontrar cerca del de su marido, en el campamento Nesingwary.
Una referencia cinéfila. ¿Habéis visto la película de Tom Hanks naufrago?, sí esa en la que tiene un accidente de avión y termina él solo en una isla hablando con un balón marca Willson.
Pues este personaje que podéis encontrar en Nagrand dentro de una cueva que hay tras una cascada (creo que es la única cueva de ese tipo en el juego), también tuvo un accidente aereo y su compañero (otro balón) se llama Wibson.
¿Habéis visto la película 300?, no sé si lo sabíais pero es la adaptación de un comic del mismo título, una auténtica obra maestra de la narrativa gráfica. Este es un homenaje a ambos ya que se basa en el personaje de Jerjes y su trono cargado a hombros de esclavos.
Este es uno de esos guiños que le alegran a uno el día, porque es algo que uno conoce desde hace muchos años y no se esperaba ver en el wow, pero también porque está casi calcado del original.
Si habéis leído el Hobbit debéis de recordar la escena en la que se encuentran con los 3 trolls y Bilbo consigue tras derrotarlos la espada Dardo que después llevaría Frodo en su camino hacia el monte del destino.
Pues los 3 trolls del libro, o de la primera película del Hobbit como prefiráis, estaban también alrededor de una hoguera y sus nombre eran Tom, Bert y William en el original, aunque yo siempre los conocí como Berto, Guille y Tom.
Recordad que este Blog participa en el concurso 20 Blogs, votad por el si os gusta.
Comentar este post