Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Friends of Azeroth

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 23 Febrero 2015, 14:43pm

Etiquetas: #Opinión, #FoA, #Friends of Azeroth, #redes sociales

Yo soy de la opinión de que cuando alguien tiene una buena idea hay que apoyarlo, da igual que la idea tenga éxito o no, lo importante es reconocer que puede tenerlo y ayudar a que sea posible.

Ahora mismo vivimos en un mundo dominado por la tecnología, todos nosotros o al menos la mayoría, estamos rodeados de tecnología y comunicaciones online durante todo el día, ya sea frente al ordenador o junto al móvil.

Una de las areas que más tráfico de datos mueve es la de las redes sociales, y ahí los jugadores del wow también destacamos. He visto comunidades de G+, páginas de Facebook, grupos de whatsapp, cuentas de Twitter, etc. En cualquier sitio posible donde podamos comunicarnos los unos con los otros tenemos presencia, somos así de sociales... para que vamos a negarlo.

El problema de esto es que esas comunidades no están pensadas para nosotros, son sólo comunidades que usamos igual que cualquier otro que no sabe lo que es el WoW. Al final lo que ocurre es siempre lo mismo, que en esas comunidades terminan entrando gente que no tiene ni idea de que va el asunto.

En cambio sí que existe una comunidad online específica, una auténtica red social para jugadores del wow que aunque no ha tenido el éxito esperado sigue estando ahí. Se llama Friends of Azeroth y tiene todo lo que puede ofrecer cualquier red social y mucho más.

Friends of Azeroth

Para empezar es una red social donde predomina el anonimato, allí nadie usa su nombre sino que todos tenemos el de nuestro personaje, usamos nuestros avatars del juego y por ellos nos conocemos.

Podemos subir imágenes y vídeos, examinar la armería de cualquier usuario, añadir (o rechazar) como amigo a cualquier otro jugador, buscarlos por nombre, reino, región de juego, o incluso buscar sólo a los que son compañeros de la hermandad. Además también permite invitar a la red a los usuarios de Gmail y Yahoo.

FoA está diseñado a medias por jugadores españoles e ingleses y por eso tiene soporte para ambos idiomas, pero lo más importante de todo es que no se trata de una red social más donde tan sólo nos hemos hecho un pequño hueco entre todos los demás, no, esta está pensada para nosotros y de nosotros depende que siga con vida.

Ahora mismo después de los primeros meses de actividad está de capa caida, casi no hay actividad y los usuarios que quedamos hemos formado piña porque nos gustan la posibilidades que el sistema nos ofrece. Lo único que nos falta es más gente con la que compartir nuestras experiencias.

¿A qué estáis esperando para probarlo?, nos vemos en FoA

Recordad que este Blog participa en el concurso 20 Blogs, votad por el si os gusta.

Comentar este post
T
Muy buena idea, espero que el proyecto tenga éxito
Responder
P
El proyecto no es mío, pero me gustó desde el primer día y por eso lo quiero apoyar, pero ya sabéis como va esto... yo sólo puedo proponerlo y dar el primer paso, en entre todos que tenemos que tratar de conseguir que la gente se anime
S
Twitteado y Facebokeado! ;)
Responder

Archivos

¡Somos sociales!