Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Creáis cantera en la hermandad?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 17 Febrero 2015, 01:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #raid, #reclutamiento, #cantera, #confianza

¿Creáis cantera en la hermandad?

Una de las causas de queja más comunes entre los líderes de raid es la de la dificultad para reclutar nuevos miembros, la mayoría busca no un compañero sino alguien que ocupe un puesto determinado con el que completar el grupo.

No siempre se dispone de lo que hace falta para completar el grupo, así que la mayoría buscan como locos a ese miembro que puede completar el roster y permitir la continuidad de la raid. Por desgracia encontrar a la persona indicada no suele ser sencillo.

La mayor parte de los encargados de buscar a ese miembro que le falta a la raid suelen hacerlo de la misma manera, buscando a alguien que ya tenga todo lo que ellos piden. Necesitan a alguien que tenga ya el equipo, nivel y experiencia necesarios, pero pasan por alto lo más importante, la confianza y el compromiso.

Yo por lo general prefiero usar el método contrario, el de aprovechar la cantera y dar a alguien que ya está en la hermandad la oportunidad de demostrar que también puede ocupar ese puesto aunque para ello haya que empezar de cero, ayudarlo a subir de nivel, equiparse y aprender a manejar el personaje.

La principal diferencia entre ambos métodos está en la actitud del reclutado. Quien ha sido reclutado no le debe nada a la hermandad y en muchos casos se siente como si fuese alguien superior de quien dependen los demás, mientras que el que procede de la cantera siente que sin haber pedido nada a cambio le han dado su confianza y por eso agradece la oportunidad.

Son dos formas distintas de reclutar al miembro que falta para la raid y cada uno ha de elegir como buscarlo, yo ya hace tiempo que decidí que lo mejor era confiar en la cantera y dar la oportunidad a los que ya están en la hermandad, pero eso no quiere decir que el resto tenga que hacerlo de la misma manera.

Me empiezo a enrollar y creo que lo mejor es que os haga ya la pregunta de rigor:

¿Creáis cantera en la hermandad?

Recordad que este Blog participa en el concurso 20 Blogs, votad por el si os gusta.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!