Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


rindiendo homenaje [parte 11]

Publicado por Samichlaus & Cyrène activado 29 Noviembre 2014, 01:30am

Etiquetas: #La tontería de la semana, #Homenaje, #Cyrène, #Samichlaus, #Gassol, #Maximillian, #lun-chi, #Mathias Shaw, #Floyd Pinkus

Saludos, somos Cyrène y Samichlaus, compañeros de hermandad de Potopo, y esta semana nos colamos por aquí para escribir la nueva entrada de homenajes o guiños a la cultura pop que nos solemos encontrar por el WoW.

Es un placer poder participar en la sección que más nos gusta de El Taller del Gnomo.

Sin más dilación, comencemos.

 

rindiendo homenaje [parte 11]

Supongo que más de uno ha visto este boss opcional en Stratholme y se ha quedado extrañado al ver a un personaje negro y calvo llamado Gassol. Pero si nos vamos a su versión en inglés tenemos al Postmaster Malown, una referencia directa al jugador de la NBA Karl Malone (apodado “The Mailman”, el cartero), el cual es ‘igualito’ a su versión digital. Además nos suelta el exclusivo set de El Jefe de correos, con los colores de los Utah Jazz en la época que jugaba Malone, y que nos da ventaja de velocidad de carrera.

 

rindiendo homenaje [parte 11]

Este caballero andante no es ni más ni menos que un símil de Don Quijote que nos podemos encontrar acompañado de su caballo Rocilante en el Cráter de Un’Goro. A lo largo de su saga de misiones seremos su Sancho Panza particular, mientras salvamos damiselas “en apuros” y le escuchamos gritar “POR DOLORIA” (a falta de Dulcinea) y “DRAGÓN!” a cada dinosaurio que quiere combatir. Al final de la saga de misiones tenemos la opción de conseguir un abalorio llamado Molino de juguete, que permite invocar una lanza de molino de viento.

 

rindiendo homenaje [parte 11]

En el Templo del Tigre Blanco nos podemos encontrar a uno de nuestros personajes favoritos del Street Fighter:  Chun-Li, apodada en su versión en inglés “The Streetfighter”. Sus ataques están basados en los de otros personajes de la franquicia, como Ryu, Ken o M. Bison.

 

rindiendo homenaje [parte 11]

En el cuartel del IV:7 de Ventormenta nos encontramos a este personaje basado en el actor Martin Shaw, que protagonizaba en The Professionals (serie de los años 70) a Doyle, un agente del CI5. El CI5, al igual que el IV7 que lidera Mathias Shaw son versiones del verdadero MI5, el Servicio de Inteligencia Británico.

 

rindiendo homenaje [parte 11]

Personaje de la horda que nos podemos encontrar en Península de Fuego Infernal que nos deja un guiño a la banda de rock británica Pink Floyd. En algunos puntos de esta zona podemos escuchar un remix inspirado en el comienzo de una de sus míticas canciones: Shine on You Crazy Diamond.

 

 

Hasta aquí la entrega de esta semana. Esperamos que os guste a todos y que le dé a Potopo la iniciativa de traer más redactores invitados o de invitarnos de nuevo a nosotros a escribir unas líneas.

Un placer, nos vemos en el WoW, a poder ser acompañados de unas croquetas y unas buenas risas.

Imagino que ya lo habréis visto pero lo diré igualmente. La entrada de homenajes de este mes no es igual que las anteriores, y no porque no haya encontrado homenajes que poner, sino porque esta no la he escrito yo.

Entre los seguidores del blog tengo a 2 compañeros de hermandad, 2 a los que la sección de los homenajes le gusta de manera especial, y que cada vez que encuentran uno me lo hacen saber.

Al final son tantos los que me han dicho que terminé proponiéndoles el crear ellos una entrada entera, y este ha sido el resultado; espero que os haya gustado.

A ellos sólo puedo decirles... ¡Muchas gracias a los dos!

Y a los demás igual que a ellos mismos, que este blog siempre tiene las puertas abiertas para todo el que quiera aportar su granito de arena, tanto en las secciones habituales como con cualquier otra cosa que queráis decir.

Si queréis ver los homenajes anteriores podéis hacerlo en este enlace.

Comentar este post
D
Gran aportación y muy curiosa. ¡Felicidades!
Responder
P
Lo cierto es que sí, se lo han currado de verdad
I
Cachis, no sabia que Mathias Shaw era un guiño a una serie, ¡Buen trabajo parejita!
Responder

Archivos

¡Somos sociales!