Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Conocen suficiente del juego?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 12 Agosto 2014, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #conocimientos

A estas alturas, cuando estamos a punto de celebrar los 10 años de vida del wow, sigue habiedo una cosa que al menos a mi me sorprende. Hablo de los novatos.

Sería de suponer que en un juego viejo como este ya no debería de haber un gran número de jugadores nuevos, pero aun así los hay, y si me pongo a contar son a mi parecer cada vez más.

Diría que es algún tipo de relevo generacional, donde los jugadores "de toda la vida" han ido dejando el juego para hacer sitio a los nuevos.

A estos jugadores nuevos hay que añadir los que dejaron de jugar hace tiempo y han vuelto con otra clase distinta, y también como no, a los que han usado el instant 90. ¿Por qué los meto a todos en el mismo saco?, pues porque de lo que yo quiero hablar hoy es de lo que sabe cada uno. Es decir, de su nivel de conocimientos sobre el juego.

No hablo de cosas como saber acerca del lore, los nombres de todos los jefes de raid, o donde están los intendentes de reputación principales. No, yo hablo de algo mucho más básico que veo todos los días en la hermandad. Y lo que quiero saber es si los demás también lo notan.

En la hermandad cuando hacemos una raid flexible no pedimos nada, ni equipo, ni clase en concreto o talentos, ni experiencia previa. Eso tiene como consecuencia que cualquier personaje de nivel 90 que esté en la hermandad pueda venir. Y lo que en teoría debería de ser un paseo se convierte al final en toda una odisea.

No se trata de que haya gente que no tenga equipo, porque eso es algo con lo que ya contábamos, tampoco el que no tengan experiencia en raid porque ya tenemos asumido que hay que explicar los combates igualmente. La odisea viene porque son muchos, muchos más de los que se podría esperar en un principio, los que no conocen las cosas básicas del juego y su personaje.

  • Paladines retry que cuando alguien menciona que falta healing en la raid, se ofrecen a curar porque han leido en algún sitio que su clase puede hacerlo. Pero cuando se les dice que se cambién de talentos preguntan que qué es eso de los talentos.
  • Magos que reforjan a agilidad porque creen que así lanzarán los hechizos más rápido.
  • Gente (mucha gente) que no sabe como esquivar un area mientras sigue atacando.
  • Otros que no saben cuales son las habilidades de su personaje en la rama que están usando.

Y un montón de cosas más que podría nombrar pero que estoy seguro de que ya os imagináis.

La cuestión es que este tipo de jugadores ha llegado al nivel 90 sin haber aprendido lo suficiente como para manejar correctamente su personaje. Ya sea con el instant 90, con las promociones de recluta a un amigo, o cargándose de reliquias.

Pero lo que la mayoría tuvo que aprender poco a poco mientras subía, ellos todavía lo están aprendiendo, y al final somos los jugadores que más experiencia tenemos quienes debemos ayudarlos con todas esas cosas que no saben.

Yo me encuentro a diario con ese tipo de problemas y voy lidiando con ellos día a día, porque sé que hay mucha gente que ha subido tan rápido que no ha tenido tiempo suficiente como para aprender. Pero como de costumbre, no se trata de que yo os cuente mi historia, sino de que vosotros deis vuestra opinión, y por eso, como siempre, os hago una pregunta:

¿Saben vuestros compañeros a nivel 90 lo suficiente sobre el juego?

Comentar este post
R
Si bien es cierto que cuando subes de nivel aprendes a usar el personaje, es hasta que empiezas a raidear que debes de aprender mas alla que solo practicar. Debes leer varias guias, talentos, glifos, rotaciones, tipos de abalorio y la mecanica de los jefes que te ayudaran a ti y a la raid.<br /> <br /> Yo creo que lo que ayuda a que alguien se introdusca al movimiento continuo son las gestas heroicas, ya que muchos de los escenarios lanzan daño AoE, ademas aprender a usar las habilidades usando el teclado en vez de hacer click.<br /> <br /> Yo creo que el que muchos no puedan usar su personaje es por flojera, o porque creen saberlo todo, y no buscan consejos de los mas experimentados, que peudes encontrar dentro del juego o en varias guias que hay por internet.
Responder

Archivos

¡Somos sociales!