Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Con miedo no se llega a ningún lado

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 24 Julio 2014, 00:30am

Etiquetas: #Hace un mes en Mulgore, #miedo, #pasividad, #indefensión aprendida, #Responsabilidad, #raid

Con miedo no se llega a ningún lado
Como cada semana empiezo poniendo a continuación un resumen de 1 artículo que ya había sido publicado en Pastando en Mulgore.

Día a día nos encontramos en el juego con un montón de personas distintas, a unas las conocemos porque las vemos a diario, y a otras tenemos que juzgarlas por lo que vemos de ellas en ese momento.

Y aun así, siempre somos capaces de decir algo acerca de todos ellos.

De unos diremos que son buenos jugadores, de otros que no sirven ni para hacer una mazmorra normal, y de la mayoría que son pasivos y sólo quieren que les den las cosas hechas.

Pasa casi siempre, es más fácil encontrar gente que pregunta si alguien monta algo, que ver a uno ofreciéndose para organizarlo. Es más, si se le dice a alguien que no lo ha hecho antes, que no va a ser capaz, esa persona en la mayor parte de los casos lo dejará y no tratará de seguir adelante.

Podría decir que es pasividad, pasotismo si lo preferís. Pero yo opino que es una actitud de miedo, y en muchos casos, de indefensión aprendida.

Si tuviese que elegir una sóla frase, entre todas las quejas que he escuchado acerca de las hermandades, sin duda me quedaría con la de “es que nunca se hace nada”. Y si esa frase se repite tanto es únicamente porque todos quieren hacer cosas, pero ninguno quiere la responsabilidad de organizar algo.

Es el mismo motivo por el que hay tan pocos tanques y healers en comparación con los dps, porque nadie quiere tener la responsabilidad de lo que le pueda pasar a los demás. Tienen miedo de meter la pata, y piensan que no son capaces. La mayor parte de la comunidad termina siendo como las ovejas que van detrás del pastor, esperando que este las proteja sin atreverse a ir un poco más allá para comprobar cómo es la hierba.

La imensa mayoría de la gente juega con miedo, y al final los pocos que tienen algo de iniciativa, son los que terminan dirigiendo a los demás. No es que nosotros seamos mejores ni peores, sino que a pesar de las posibilidades de fracasar seguimos intentándolo una vez y otra.

El ejemplo más claro lo tengo ahora mismo en mi hermandad. Actualmente tenemos 2 raids montadas, una normal y otra flexible, y poco a poco a los compañeros que ya tienen el equipo de flexible los vamos invitando a la raid en normal. Así ellos se equipan y nosotros tenemos siempre compañeros en reserva para sustituir al resto cuando falta alguien.

El problema es que cuando matemos a Garrosh y empecemos a raidear en heroico no vamos a poder mantener 3 raids. Por eso estamos intentando que al menos la raid flexible funcione de manera autónoma, sin que tenga que ir ninguno de los de normal a llevarlos de la mano. ¿Cuál es el problema?, pues que nadie quiere responsabilizarse.

Así que al final hemos tenido que convencer a una compañera, para que además de ir de tanque vaya de Raid Líder. Os aseguro que no ha sido fácil, porque ella además de no haber llevado nunca una raid tenía auténtico pánico a meter la pata.

Al final con paciencia, calma y muchos wipes, hemos conseguido demostrarle que no es tan difícil, que todo el mundo puede si tiene paciencia y le pone ganas; porque por muchos que quieran avanzar, es casi imposible si para ello hay que depender de que alguien te guíe paso a paso. Es necesario aprender a levantarse cada vez que se cae al suelo, y sobre todo que yendo con miedo no se llega a ningún lado.

Os recuerdo que esto no es más que un resumen de lo que ya fue publicado en PEM, si queréis leerlo íntegro junto con los comentarios de los lectores podéis hacerlo aquí.

PD: No os olvidéis de que estamos intentando que este sea el año de la mujer jugadora. Colaborad con nosotros para que podamos hacerlo posible.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!