Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Se puede entrenar a un Raid Leader?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 11 Marzo 2014, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #raid, #raid líder

Hace ya unas cuantas preguntas exactamente 40, os pregunté si era posible entrenar a un maestro de hermandad. En aquel momento el planteamiento era bien sencillo porque yo pensaba, y sigo pensando, que una hermandad no puede funcionar durante mucho tiempo sin una cabeza visible, por eso os pregunté si un maestro que sabe que va a dejar de jugar debe preparar a su sustituto.

Hoy el caso es parecido, pero no igual, no quiero preguntaros sobre las hermandades, ni sobre los maestros, no. Lo que quiero es indagar un poco acerca de las raids y las personas encargadas de dirigirlas. Los Raid Leaders.

La mayor parte de las raids tienen a un jugador dirigiéndola, alguien con la voluntad los conocimientos y la capacidad suficiente como para conseguir que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer durante el combate. El problema es que en muchas raids el líder es siempre la misma persona, pero ¿qué ocurre cuando esa persona no puede estar en la raid?.

Por muchas veces que los demás hayan hecho ese combate, casi siempre hará falta un líder, alguien que ponga orden y decida la estrategia a seguir, así que el día que el líder habitual no está se presenta el problema. ¿Se cancela la raid o alguien ocupa su puesto?.

Si los demás deciden seguir adelante va a hacer falta alguien que cargue con esa responsabilidad, por desgracia eso no significa que sepa como hacerlo todo correctamente. Y a quí es donde viene lo que os hablaba en un principio, porque al igual que opino que a un maestro de hermandad no se le puede entrenar para que cumpla con todas sus funciones, pienso que un raid líder sí que puede aprender.

El problema es el medio para conseguir que adquiera los conocimentos que necesita, ¿se le debe obligar o por el contrario hay que esperar a que tome la iniciativa de ofrecerse voluntario?, ¿hay que forzarlo a que lleve la raid hasta que aprenda o se le debe de ir dando responsabilidad poco a poco?.

Yo lo tengo muy claro, en mi hermandad no tenemos un líder de raid definido, sino que tenemos 6 o 7, cuando comenzamos nos basta con elegir a uno para que se haga cargo, y los demás simplemente callan. Eso nos da la facilidad de que en cualquier momento que esa persona que está dirigiendo la raid no está pueda ser cualquier otro quien ocupe su puesto, o que incluso cuando no sabe como enfrentarse a una situación concreta cualquier otro le eche una mano.

En ocasiones incluso tenemos varios líderes al mismo tiempo, unos aprendiendo el proceso y otros colaborando para dirigir la raid. Yo soy de la opinión de que con tiempo y paciencia todo el mundo puede aprender a dirigir una raid, pero claro, ya no se trata sólo de lo que opine yo, sino de que penséis vosotros al respecto, y por eso como cada semana os dejaré aquí la corresoponidiente pregunta.

¿Se puede entrenar a un Raid Leader?

Comentar este post
B
Los buenos lideres se pueden entrenar pero nunca crear, depende del tipo de persona que seas la gente te seguirá o no.<br /> <br /> Para ser un raid líder o un líder de hermandad en wow se requieren dos cosas carisma y habilidades de organización. Las habilidades de organización se pueden entrenar pero el carisma se tiene que desarrollar por cada uno no hay forma de copiarlo o aprenderlo bajo un método.<br /> <br /> Si solo tienes carisma la gente te seguirá pero el éxito o fracaso de la raid no depende del carisma si no de habilidad de los miembros y su capacidad para coordinarse. <br /> <br /> Si solo sabes coordinar requieres de alguien mas para crear y mantener el grupo unido lo que hará que solo seas una figura de autoridad o director pero no un líder. <br /> <br /> Yo entiendo raid lider como aquel que tiene un grupo fijo de raideo, los lideres de raid que solo hacen grupos por canal de comercio los veo mas como director de raid por que nunca están seguros de que la gente se quede y realmente no los siguen, solo están con ellos temporalmente y sin compromiso.
Responder
B
En el ejemplo que planteas potopo el grupo es estable lo que cambia es quien ejerce el liderazgo así que se puede considerar un grupo fijo de raid y los que ejercen el liderazgo un subgrupo de raid lideres.<br /> <br /> Es un caso raro pero en general te puedo decir que son lideres por que cumplen lo indispensable que es tener seguidores, pero valdría la pena saber si son lideres por derecho,alguien que era líder los puso ahí y por lo tanto no pueden aumentar el tamaño del grupo por si mismos (lo que personalmente considero director de raid); o por carisma y entonces serán lideres aun si pierden el grupo que tienen actualmente por que conseguirían otro eventualmente.<br /> <br /> Pero volviendo al tema conociendo lo que has dicho de tu hermandad, tu los entrenaste y les diste las herramientas para ejercer el liderazgo, que tengan personalidad y ganas de ser líderes depende de ellos. Por eso digo que los lideres no se pueden crear solo pulirse.
J
En este caso la figura de RL existe si siempre es el mismo, aunque por X motivos la gente cambie un poco de un día para otro, siempre va a haber un bloque fijo. Si por el contrario el RL cambia a diario como la configuración de banda, estoy con Brokenwings, sería más director de raid.<br /> <br /> En cuanto a la pregunta principal, creo que un RL es muy difícil entrenarlo, los RL tienen que tener unos conocimientos y un carácter que no se adquieren por mucho que entrenes.<br /> <br /> Yo he sido RL durante unos meses (no digo que yo reuna todas las cualidades, eso lo tiene que decir la gente que raideaba conmigo, son los que deben juzgar) y fue la época más estresante que jugué (me llevó a dejar el juego unos meses largos). Mis horas muertas del día se pasaban en la armería, en foros, guias de bosses, guias de clases, hablando con uno para mejorar su clase, habla con otro para que no se enfade porque ayer no entro a raid... muchísimas cosas que ahora mismo no estaría dispuesto a repetir jeje
P
¿Y si el grupo no es fijo sino que varía de un día a otro lo consideras raid líder?.<br /> <br /> Por ejemplo, ahora mismo en mi hermandad estamos raideando en flex y no todos los días somos los mismos.

Archivos

¡Somos sociales!