Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Rindiendo homenaje [parte 2]

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 1 Marzo 2014, 00:30am

Etiquetas: #La tontería de la semana, #Homenaje, #Bioshock, #Bad Robot, #wall-e, #Star Craft, #Tiburón

Como ya dejé bien claro en la primera entrada sobre este tema, el wow está plagado de homenajes a todo tipo de cosas. Juegos, series de televisión, películas, canciones, personaes reales o de ficción. Cualquier cosa puede tener un homenaje dentro del juego.

Es uno de los alicientes que podemos encontrar, el tratar de reconocer todos estos homenajes que los desarrolladores han dejado a nuestro alcance. Yo he encontrado muchos, y supongo que poco a poco iré poniéndolos, pero como no cabrían todos de una vez por ahora sólo os dejo 5.

 

Puede que en la película no dijese gran cosa, pero este pequeño robot nos robó el corazón a muchos, sólo sabía decir su nombre WALL-E pero eso fue suficiente como para que desde Blizzard decidiesen hacerle un homenaje con el Buzón de ingeniería, que se llama MOL-E

 

No todo va a ser un homenaje a los que están por fuera, a veces también los que están en la misma casa se merecen el reconocimiento. Este es uno de los casos más claros, porque si miramos dentro de la cabina del Gólem Aéreo tenemos conexión directa con la reina de espadas del Star Craft

 

 No sólo de producciones modernas iban a sacar inspiración los chicos de Blizzard, la película en cuestión es vieja ya pero la han puesto tantas veces en tv que seguro que alguna vez la habéis visto.

Tiburón, una gran película que a muchos le causó pesadillas la primera vez que la vieron. Pue aunque no os lo creáis le han hecho un pequeño homenaje en varios muellos de Azeroth

 

Que un videojuego homenajee a otro no es algo nuevo, pero que se le dedique una cadena de misiones completa ya es otra historia.

En Sierra Espolón tenéis a la pequeña Alice haciendo de little sister y pidiéndonos ayuda para despertar a su Big Daddy particular al que ella llama Supepapá. Casi casi como jugar a Bioshock

 

 

Rindiendo homenaje [parte 2]

¿Reconocéis al robót rojo?. Sí es el Robopillo que fabricamos los ingenieros, pero ¿sabíais que es un homenaje directo a la productora de series de cine y TV Bad Robot?

Y de momento por hoy eso es todo, hay más por supuesto, muchos más homenajes dentro del juego y otro día seguiré con ellos.

Puede que yo no sepa donde están todos, así que si queréis podéis ayudarme a encontrarlos, decídeme en los comentarios cuales habéis encontrado y la próxima vez estarán aquí.

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!