Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


Los 13 euros del WoW

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 23 Julio 2018, 00:30am

Etiquetas: #Opinión, #mensualidad, #WoW, #13 euros

Está a punto de salir la siguiente expansión y el hype puede con algunos, pero no son sólo las ansias por ver el nuevo contenido, sino que también llegan de vuelta como el turrón en navidades las mismas quejas y reivindicaciones de siempre. Entre todas estas hay una que no deja de repetirse desde hace años y que algunos exigen como si fuese realmente necesaria, me refiero a los que piden que el WoW deje de tener pago mensual.

Algunos usuarios llevan pidiendo que el juego sea Free To Play desde antes que saliese The Burning Crusade, algo que no han logrado (gracias a Elune). El WoW fue pensado, diseñado y desarrollado para existir como un juego Pay To Play y en mi opinión así debería de seguir existiendo. En todos los años que lleva siendo el rey de los mmorpg, han habido muchísimos juegos que han tratado de hacerle sombra en su propio terreno, algunos fueron etiquetados como wow-killers y en vez de matar terminaron muriendo, mientras que el WoW por el contrario ha sobrevivido.

Si hay algo que tienen que envidiar el resto de juegos al WoW no es su trayectoria, ni la cantidad de años que lleva existiendo, ni siquiera el dinero que gane Blizzard gracias a las mensualidades. No, lo que tiene que envidiar cualquier otra empresa al WoW, es la comunidad, una comunidad enorme (aunque haya descendido) que lleva años jugando a lo mismo, sin tener que saltar de un juego a otro ¿Cómo han conseguido eso? Pues con las mensualidades.

El dinero que pagamos todos los meses sirve para mucho más que pagar gastos de servidores, mantenimiento, desarrollo del juego, sueldos de los empleados etc. También tiene otras utilidades que la gente no parece tener en cuenta. La primera es el efecto disuasorio hacia quienes no están dispuestos a pagar o no pueden hacerlo, la segunda es el valor que gracias a esa mensualidad se le da al juego en sí.

Si el juego fuese gratuito nos encontraríamos con muchísimos jugadores que creerían poder hacer lo que les viniese en gana, porque no tendrían nada que arriesgar y como mucho podrían perder una cuenta de juego que les ha salido gratis. Aumentarían la cantidad de ninjeos, insultos, hacks, estafas y resto de comportamientos indeseables. Al mismo tiempo, y sin que tenga relación con lo anterior, disminuiría la edad media de los jugadores con la avalancha de menores de edad que ya no tendrían que elegir en que gastar el poco dinero que tienen. Todo esto nos conduciría irremediablemente a la parte del valor que se le da al juego.

Los jóvenes son como son, quieren descubrir cosas nuevas, probarlo todo y tratar de demostrar a los demás que ellos son mejores. Hay excepciones claro, pero quien no me crea que se pase por los foros oficiales y busque hilos de mediados de Junio de cualquier año, ahí encontrará las típicas quejas sobre los "niños" que llegan al juego por vacaciones. Es bueno que haya niños jugando, en mi hermandad mismamente los hay, pero por experiencia propia sé que son incontrolables, y por eso pienso que el efecto disuasorio de tener que pagar mes a mes es bueno, porque permite que sólo jueguen los niños a los que realmente le gusta el juego y no los que lo hacen porque es gratis y no encuentran nada mejor que hacer. Pero los niños son lo de menos porque son minoría en el WoW, un juego donde la mayor parte de la población pasa de largo de los 20 años.

Hay otro muchos juegos con comunidades de jugadores que están en el mismo rango de edad, pero aunque aquí tabién hay quien da la nota y grita más que el resto, se comportan de manera distinta. Todos ellos saben que los insultos, hacks y el resto de comportamientos indeseables, están penados y acarrean un castigo que les puede costar mucho más que un simple rato de juego, saben que pueden perder semanas de juego ya pagado que no podrán recuperar, que pueden ser baneados y perder la cuenta en la que tanto tiempo y dinero han invertido.

Pagar por algo hace que te lo pienses dos veces antes de hacer alguna tontería, y es por eso que el WoW ha durado vivo tanto tiempo, porque pagar 13 euros todos los meses se ha convertido en la mejor línea de defensa que podía tener el juego

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!