Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

El taller del gnomo

El taller del gnomo

Todo sobre las hermandades en World of Warcraft


¿Creéis en las segundas oportunidades?

Publicado por Potopo Roscatuerca activado 11 Julio 2017, 00:30am

Etiquetas: #Potopreguntas, #oportunidades, #avance, #hermandad, #miembros, #elección

Hay una cosa que no negaré nunca, por mucho que haya quien piense exactamente lo contrario, y es que yo no soy una persona fácil de tratar. Siempre ha sido así y quienes me conocen saben que es muy difícil hacerme cambiar de opinión, cuando algo se me mete en mente soy directo y hablo sin tapujos ni adornos.

Tengo mucha paciencia y espero el tiempo que haga falta por los demás, pero cuando le digo a alguien que no haga algo en particular porque es molesto o perjudicial para los demás y sé que lo ha comprendido, no dudo en aplicar las medidas oportunas si continúa haciéndolo.

Como es lógico esta forma de pensar se ve reflejada en el juego y también en la forma en que llevo mi hermandad, básicamente cualquiera puede hacer lo que quiere, siempre y cuando respete las normas básicas de comportamiento y acepte que como en toda comunidad se espera que alguien que ha recibido también aporte en la medida de sus posibilidades.

Hay una frase que suelo usar con bastante frecuencia y a la que más de uno ha intentado sacarle doble sentido sin tenerlo, "en esta hermandad las puertas siempre están abiertas tanto para el que entra como para el que sale" y después especifico que esas puertas tienen un solo sentido.

Generalmente no pongo pegas a la gente que quiere entrar en la hermandad, ni a que se traigan a sus alters y amigos, de la misma forma nunca intento convencer a nadie de que se quede en la hermandad si intenta abandonarla. Cuando me preguntan que deben hacer les digo que es su decisión, así que no me toca a mi tomarla ni cargar con las consecuencias, eso es cosa suya.

Mucha gente se ha ido a lo largo del tiempo voluntariamente de la hermandad, casi todos los que han dado motivos han dicho parte de lo típico... que se van a la hermandad de un amigo, que querían irse porque no les dábamos lo que querían, ya fuese avance en pve, premades de pvp o cualquier otra cosa. A todos ellos les he deseado suerte, pero siempre hay algunos que cuando las cosas no les van bien quieren volver atrás...

Así que llegamos al tema de hoy. Uno que se fue de la hermandad, porque quería "raidear" a alto nivel en otra hermandad, se encontró conque allí no estaba a gusto, que el ambiente no le gustaba, que lo que le habían ofrecido no se cumplía, que la hermandad se fue a pique o que se yo... El caso es que una vez y las cosas no le funcionan en el otro lado, se acuerda de que con nosotros estaba bien y decide probar suerte de nuevo.

A todos esos que se han ido buscando "algo mejor" y que un día de buenas a primeras deciden volver les digo siempre lo mismo. "No, fue tu desición y yo la respeté, ahora respeta tu la mía".

Puede que parezca que soy algo duro o que no tengo corazón, pero la realidad es más sencilla que todo eso, quien ya se fue una vez y no encontró lo que buscaba, volverá a irse desde que encuentre algo que le guste más.

Han sido muchos los que me han criticado por seguir esta política, pero el resultado es que evita malestares entre los que se quedan, y quienes único se ven afectados son los que decidieron marcharse. Así que no, en este tipo de casos no creo en las segundas oportunidades, pero...

¿Y vosotros, creéis en las segundas oportunidades?

Esta potopregunta no es nueva, sino que está recuperada de aquellas que fueron borradas junto con el desaparecido apartado de liderazgo en hermandades y bandas de los foros oficiales de Blizzard.

Además ha sido actualizada, porque tanto el juego como mi propia hermandad han cambiado desde que la pregunta fue publicada por primera vez.

Si queréis leer la pregunta original podéis hacerlo en el siguiente enlace: http://el.taller.del.gnomo.over-blog.es/article-creeis-en-las-segundas-oportunidades-107774994.html

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!